Rutinas que te convertirán en una persona más productiva

Las rutinas diarias, tanto en la mañana como en la tarde y noche nos proveen mucho más que una estructura, nos ayudan a ahorrar tiempo y a priorizar el éxito. Los hábitos y rutinas nos hacen ser más eficientes, reducen el estrés y nos ayudan a lograr nuestros objetivos.

Las siguientes nueve rutinas te ayudarán a ser más productivo en el trabajo y en la vida diaria:

1. Detente cuando vas adelantado
Haz una pausa cuando vas adelantado, o cuando llegas a cierto punto. Al retomar la actividad ya sabrás como concluirla.

2. Levántate y muévete
Puedes salir a caminar fuera de la oficina o intentar ejercitarte en el trabajo. El objetivo es hacer que la sangre fluya para elevar los niveles de energía y la concentración.

3. Guarda lo más fácil para el final
La mayoría de las personas suele tener menos energía por la tarde, por lo que se recomienda realizar actividades más sencillas que requieren menos energía y concentración.

4. Termina tu día con una nota alta
Termina tu día laboral con algo positivo, esto hará que te sientas satisfecho y evitará que te lleves el estrés a casa. Enlistamos algunas sugerencias sobre cómo podrías concluir tu día laboral:
• Revalúa tu lista de pendientes
• Termina una tarea poco relevante
• Reflexiona sobre tu día y anota tus logros
• Platica con tus compañeros
• Haz algo positivo, como escribirle una nota de agradecimiento a alguien que haya hecho algo extraordinario

5. Relájate cuando regreses a casa
Al terminar tu trabajo relájate y recarga energía para el siguiente día. Según la Asociación Americana de Psicología, “las estrategias más efectivas para aliviar el estrés son el ejercicio, jugar algún deporte, rezar o asistir a un servicio religioso, leer, escuchar música, pasar tiempo con tus seres queridos, recibir un masaje, salir a caminar, meditar, hacer yoga o pasar tiempo con un hobby creativo”.

6. Haz algo que ames
Realiza actividades que te hacen feliz. Hacer lo que te hace feliz mejorará tu humor, aumentará tu productividad, motivación y bienestar en general, además de fortalecer tus relaciones personales.

7. Elimina la negatividad y reflexiona
Reflexiona sobre tu día y escribe algunos puntos claves por los que estés agradecido. Las tardes y noches son un buen momento para reflexionar sobre tus objetivos y revisar tu progreso.

8. Prepárate para mañana
Revisa tu calendario, la preparación te ayudará a determinar cuáles son tus objetivos y así podrás priorizar tus actividades para el siguiente día. Escribir tus principales tareas en la noche hacer que tu subconsciente se libere mientras duermes, evitando que te sientas preocupado según el libro Organize Tomorrow Today: 8 Ways to Retrain Your Mind to Optimize Performance at Work and in Life. Otra sugerencia es organizar tu ropa y comida.

9. ¿Qué hice bien hoy?
Reemplaza la lista de pendientes por una lista de “lo que hice bien”. Puedes preguntarte:
• ¿Qué progreso conseguí hacia mi visión y objetivos?
• ¿Por qué estoy agradecido el día de hoy?
• ¿Qué puedo mejorar con lo que aprendí?

Información tomada de:
https://bit.ly/2k2JELc