FINSA, desarrollador industrial líder en México y una filial de Walton Street Capital México, realizaron el 22 de marzo la adquisición de un portafolio de 98,541 metros cuadrados de propiedades industriales clase A en mercados estratégicos.

Con esta transacción, FINSA, presidida por Sergio Argüelles González, y filial de Walton Street Capital México, adquirieron a través del vehículo de inversión Fideicomiso FINSA-Walton CKD núm F 2469 identificada como FINWSCK15 (CKD II FINSA-Walton), un portafolio integrado por ocho propiedades industriales ubicadas en los estados de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Querétaro. Las propiedades están ocupadas actualmente por inquilinos premium en diferentes sectores económicos.

El objetivo de la operación es invertir en activos inmobiliarios clase A con el fin de otorgar atractivos rendimientos de capital, ajustados al riesgo para los inversionistas institucionales, así como la consolidación de FINSA como un desarrollador líder en México.

Sergio Argüelles, Presidente y Director General de FINSA, enfatizó la importancia de esta adquisición en la expansión de la empresa en mercados de gran dinamismo y potencial de crecimiento, así mismo refirió la transacción como una muestra de la confianza y expectativas del mercado inmobiliario industrial en México.

FotoCierreprologis-2
Prologis-2-1