Las y los ciudadanos nacidos en el mes de febrero y marzo, serán los que integrarán las mesas directivas de casilla en el Proceso Electoral 2017-2018, según el sorteo del mes que será tomado como base para la insaculación de los ciudadanos que contarán los votos de las y los mexicanos, realizado en sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Conforme a la estrategia de capacitación electoral, el mes sorteado y el que le sigue, deberán ser tomados como base para la primera insaculación a realizarse el 4 de marzo próximo en los 300 consejos distritales. En ese sorteo por primera vez se contemplará también a todas las personas mexicanas que obtuvieron otra nacionalidad, así como a quienes obtuvieron la nacionalidad mexicana por naturalización.

El Consejero Electoral Marco Antonio Baños, Presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral señaló que a partir de este sorteo empieza el proceso aleatorio de integración de las cerca de 155 mil mesas directivas de casilla, con una Lista Nominal de alrededor de 88.4 millones inscritos al Padrón Electoral.

Fuente: https://centralelectoral.ine.mx/2018/01/31/ciudadanas-y-ciudadanos-nacidos-en-febrero-y-marzo-integraran-las-mesas-directivas-de-casilla-en-el-proceso-electoral-2017-2018/