La producción de autopartes se desempeñará de manera positiva este año y se asentará cuando sea ratificado el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), consideró Oscar Albin, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

“El nuevo tratado de libre comercio de NAFTA que está en proceso de ser aprobado nos da la certidumbre de poder tener este comercio abierto para los próximos años," expresó Albin. Hoy en día, el 80% de la producción nacional es destinada a las fábricas de automóviles nuevos en EEUU y Canadá.

Datos de la INA indican que este año se espera una producción de autopartes con un valor de 98 mil millones de dólares (mdd), monto que supera a los 95 mil mdd que se alcanzaron en 2018.

En 2017, México se posicionó como el quinto productor a nivel mundial de autopartes y el primero en América Latina; de los principales 100 fabricantes de autopartes en el mundo, el 91% se encuentran instalados en nuestro país, según información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Nota completa:
http://ow.ly/B73e30os5Ol