Daimay producirá componentes para vehículos eléctricos

Para finales de este año, la empresa china Daimay proveerá de nuevas autopartes a General Motors. Estas se ensamblarán en las unidades eléctricas producidas en el complejo de Ramos Arizpe, Coahuila, afirma Mexico Industry.

Su competitividad la ha posicionado como una empresa de renombre en el sector automotriz, y entre sus objetivos destaca comenzar con la producción de componentes para una nueva gama de vehículos eléctricos.

“Nuestros niveles de producción son en un 80% para General Motors, quien es nuestro principal cliente, con ellos funcionamos como una empresa Tier 1 y Tier 2. El 20% restante se divide entre Ford, Stellantis* y BMW,” comentó Alejandro Casas Castro, gerente de planta dos en Ramos Arizpe, en entrevista con Mexico Industry.

Para finales del 2021 estarán elaborando las luces que forman parte de las manijas del modelo Cadillac, además de los toldos para las unidades eléctricas que fabricará General Motors en Coahuila. También se tiene planeado lanzar al mercado una nueva generación de viseras.

Asimismo, Casas expresó que se prevé que la empresa siga creciendo acordé a la irrupción de las unidades eléctricas a nivel mundial. Por ese motivo, Daimay se enfocará en la constante capacitación de sus empleados para que estén preparados para los nuevos retos que exigen estos procesos de fabricación y, de esta manera, que la planta se caracterice como una de las más importantes en la región y en el mundo.

Daimay en México


La compañía ha consolidado su operación de manufactura desde el 2018 en el Parque Industrial FINSA Coahuila.  En este desarrollo se ha establecido el “Campus Daimay”, que incluye la Planta I, Planta II, y Planta III (que consta de dos naves industriales). Casas afirma que el crecimiento de la empresa en los últimos tres años ha sido impresionante, agregando que están por arrancar las operaciones del tercer centro de producción e inaugurar la cuarta planta. Desde sus inicios, Daimay ha destacado en el sector automotriz por la calidad de sus productos, formando parte de la cadena de suministro para armadoras como Ford, General Motors y Stellantis.

Daimay posee nueve sedes a nivel mundial, ubicadas en Francia, República Checa y Estados Unidos (una en cada país), mientras que en China cuenta con cuatro plantas y en México con dos por el momento.

*Las marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati y Abarth de FCA Italia; Jeep, Chrysler, Dodge y RAM de FCA US; y Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall del Grupo PSA forman parte de Stellantis.

Información tomada de:

Mexico Industry. Daimay producirá componentes para vehículos eléctricos.

Imagen: Manufacturing Site Search de Mexico Industry.