En FINSA implementamos distintas estrategias encaminadas a minimizar el impacto ambiental, haciendo de éstas un rasgo distintivo en nuestros proyectos inmobiliarios. Actualmente nuestro portafolio de propiedades representa más del 6% de los proyectos certificados LEED en México.

En 2017, nos comprometimos a certificar todos los nuevos edificios construidos para inventario de manera más eficiente a través del programa LEED Volume, realizado por medio de El Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC).

LEED Volume es un programa especial de LEED para optimizar el proceso de certificación, destinado a las inmobiliarias que cuentan con un amplio portafolio de propiedades. En este proceso, se estandarizan las estrategias para edificios ecológicos, pre-certificando un prototipo. La estandarización permite obtener las certificaciones en menos tiempo y a un costo menor de lo que sería posible con revisiones de propiedades individuales.

En el caso de FINSA, el primer proyecto pre-certificado LEED para Fachadas y Estructura (Core and Shell) fue el edificio I en FINSA Puebla II, el cual alcanzó el nivel Oro.

Hoy tenemos dos edificios industriales certificados bajo este programa:

Adicionalmente estamos trabajando para certificar tres naves industriales:

Información tomada de:
https://bit.ly/2SVxNfh
https://bit.ly/324ISi8