El próximo 1 de julio, los mexicanos participaremos en la elección más grande en la historia de nuestro país, en donde se elegirán más de 3,400 cargos y habrá comicios locales en 30 de las 32 entidades federativas.

Se celebrarán Elecciones Federales para Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales.

Además, el INE coordinará las Elecciones Locales para Gubernaturas, Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Congresos Locales, Ayuntamientos, Juntas Municipales y Alcaldías.

Es importante estar preparados para ejercer nuestro voto de forma responsable, es por eso, que estaremos comunicándote información relevante sobre el calendario de elecciones y sobre las propuestas de los diferentes candidatos dadas a conocer oficialmente en el portal de INE.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Verifica tu credencial y su vigencia
Conoce si tu credencial está vigente como identificación oficial y si estás en la Lista Nominal de Electores. Tienes hasta el 31 de enero para realizar tu trámite.

Para ingresar al sistema selecciona el modelo de tu credencial.
http://listanominal.ine.mx/

Si tramitaste tu Credencial en territorio nacional durante 2016 y no la recoges antes del 2 de abril de 2018, será destruida, tu solicitud cancelada, tu registro dado de baja del Padrón Electoral y no podrás votar el 1 de julio. Acude al Módulo donde la tramitaste y pon tu huella.

Fuente:http://www.ine.mx/credencial/