Sin duda, el 2020 es un parteaguas entre realizar compras en el mundo físico y el virtual; en este momento, en algún lugar del mundo, una persona está recibiendo un paquete que compró en línea.

Las proyecciones que se tenían previstas en materia de comercio electrónico para México han sido superadas de manera exponencial. Los primeros análisis apuntan a que durante las últimas semanas, el mercado nacional de e-commerce ha crecido el equivalente a lo estimado para los siguientes dos a cinco años, con variantes por categoría de producto e industria, según la revista T21.

Esta aceleración de consumo en línea, ha impactado diversos sectores, incluyendo el logístico e inmobiliario industrial. La demanda de naves industriales enfocadas en logística incrementó alrededor de 40%, en comparación con 23% registrado en el mismo periodo de 2019.

La ubicación de una nave industrial es unos de los factores clave especialmente para las compañías que necesitan grandes centros de almacenamiento y distribución (cedis). Deben de estar bien comunicadas y cerca de los principales centros urbanos para facilitar las entregas de “última milla”.

Otro de los factores claves es el diseño y flexibilidad del inmueble, tomando en cuenta que los inquilinos requieren optimizar el espacio disponible y estar preparados para adaptarse a nuevos modelos de negocio dictados por la evolución del mercado.

En FINSA ofrecemos espacios industriales en ubicaciones estratégicas para centros de distribución y almacenamiento en los principales corredores logísticos en México. Ocupación inmediata, bajo demanda y términos flexibles.

Haz click aquí para conocer nuestras propiedades disponibles.

Información tomada de:

¿Qué cambiará del e-commerce post COVID-19?
Ante el crecimiento del e-commerce en respuesta a la pandemia, las empresas han tenido que adaptar y acelerar sus operaciones de compra en línea y entregas en tiempo récord. ¿Cuál será el impacto de largo plazo sobre las cadenas de suministro, y por ende, en la industria logística en México?