La entrega de la última milla se ha vuelto cada vez más compleja y crítica en las zonas urbanas, según un nuevo estudio realizado por DHL en conjunto con Euromonitor. Ante esta situación, las empresas de comercio electrónico y sus socios logísticos se enfrentan al desafío de adoptar nuevas estrategias para mantenerse competitivos. Ambas empresas han identificado las cuatro tendencias principales que están configurando la logística de la última milla, así como diversas maneras en que las empresas pueden adaptar sus cadenas de suministro al mercado que está en constante evolución y lograr una ventaja competitiva.

Cuatro tendencias clave del e-commerce urbano:

1. Soluciones de entrega flexibles:
El desarrollo de soluciones de entrega flexibles (el cliente elige cuándo, donde y cómo se entrega su paquete) ha revolucionado la forma en que los operadores prestan servicio en la última milla.
El mayor desafío: las entregas del mismo día pueden superar la capacidad de entrega.

2. Logística de demanda estacional:
Días festivos celebrados a nivel mundial, regionales o comerciales generan considerables aumentos en las ventas del comercio electrónico.
El mayor desafío: determinar la cantidad de recursos adicionales necesarios para un temporadas específicas, cuando existe mayor demanda.

3. Redes de entrega más localizadas:
Las redes de distribución de los comerciantes electrónicos se encuentran cada vez más localizadas, cambiando su cadena de suministro para centrarse más en cumplir las estrategias a nivel regional con el objetivo de acortar la última milla.
El mayor desafío: la gestión del inventario.

4. Evolución de las tecnologías:
Nuevas tecnologías facilitan la localización, las soluciones de entrega flexibles y las soluciones de la logística estacional; y los operadores logísticos se están adoptando a nuevos procesos y tecnologías.
El mayor desafío: identificar e invertir en las tecnologías más adecuadas para la compañía.

Nota completa:
http://ow.ly/N2cQ30nBFxp