La industria de autopartes prevé grandes oportunidades de comercio e inversión para Norteamérica, debido a las las nuevas reglas comerciales originadas por el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), entre ellas que fabricantes de vehículos tendrán que aumentar el valor del contenido regional (VCR).
Ante la entrada en vigor del T-MEC el pasado miércoles 1 de julio, diversas empresas de autopartes y proveedores Tier 1 y Tier 2 de origen chino y taiwanés han mostrado interés por instalarse en el Bajío, especialmente en Querétaro.
Actualmente en Querétaro se encuentran instaladas 104 empresas Tier 1 dedicadas a la manufactura de autopartes y 249 Tier 2 dedicadas a la manufactura de procesos productivos, según la revista T21.
En FINSA contamos con dos desarrollos inmobiliarios en la entidad:
Parque Industrial FINSA Querétaro
Parque Industrial FINSA Querétaro II
Así mismo, tenemos dos naves industriales flexibles, para ocupación inmediata en el estado vecino de Guanajuato:
Edificio de Inventario I - Amexhe – de 12,334 m2
Edificio de Inventario I - Castro del Río - de 16,125 m2
#FINSAFact:
Los fabricantes de vehículos ligeros tendrán que incrementar gradualmente el VCR, de 62.5% (lo establecido en el TLCAN) a 66% este año, y en los próximos años seguirá aumentando hasta alcanzar el 75% en 2023.
Por otro lado, las autopartes esenciales tendrán que alcanzar como mínimo 75%, mientras que las autopartes principales 70% y 65% para las partes complementarias.
Información tomada de: