Faurecia resguarda la cabina del auto del futuro

Las oficinas centrales de Faurecia Norteamérica, ubicadas al norte de Detroit en EEEUU, resguardan sigilosamente uno de los proyectos más ambiciosos para la industria: la cabina del auto del futuro. El proyecto ya está disponible para presentarlo a las armadoras e invitarlas a invertir y ser parte de estas innovaciones.

“Los vehículos conectados y autónomos serán cada vez más complejos, con una amplia gama de hardware, software y servicios para conectar y controlar. La Plataforma de Inteligencia de Cabina de Faurecia (CIP), desarrollada en asociación con Accenture, es un sistema electrónico que administra todas las funciones interiores de la cabina para una interacción intuitiva entre los ocupantes y el vehículo”, detalla la firma francesa.

Algunas de las innovaciones en este proyecto incluyen:

  • Inteligencia artificial para personalizar la experiencia del usuario
  • Pantallas de alta definición que se adaptan al conductor
  • Interfaces Hombre-Máquina interactivas e intuitivas
  • Sonido inteligente en los reposacabezas

Es probable que en los siguientes meses estas cabinas comiencen a ser personalizadas para las armadoras de vehículos (OEM por sus sigalas en inglés) que quieran integrarlas a sus modelos. En los últimos tres años Faurecia ha invertido alrededor de 200 millones de dólares en México, ha centralizado su negocio en tres grandes áreas: asientos para automóviles, sistemas de interiores y movilidad limpia. Hoy la empresa cuenta con 14 plantas en México, una de ellas en FINSA Coahuila y tres dentro de FINSA Puebla.

Nota completa:
http://ow.ly/LCiR30nG876