El Parque Industrial FINSA Iztapalapa, único parque industrial autorizado en la Ciudad de México, renovó su certificación de cumplimiento con la Norma Mexicana de Parques Industriales NMX-R-046-SCFI-2015.

La certificación nace como una iniciativa de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) con el interés de diferenciar a los desarrollos que cumplen con la normatividad y cuentan con altos estándares de calidad. Esta se enfoca en el terreno, infraestructura, servicios y el marco regulatorio.

En la década de los 90s, FINSA Iztapalapa obtuvo por parte de las autoridades la denominación de Parque Modelo en Ecología Banderas Verdes, por haberse desarrollado con respeto pleno al medio ambiente e incorporando varios conceptos innovadores, como el uso de materiales de construcción ecológicos, la instalación de dos redes de agua –potable y tratada-, y la reducción de los efectos producidos por el traslado de sus usuarios en la zona más poblada de la Ciudad de México.

En 2013, el desarrollo fue otorgado el Reconocimiento Parque Industrial Sustentable otorgado por la AMPIP, quien lo otorga a aquellos que cuentan con el Reconocimiento de Parque Industrial Verde, Certificación bajo la Norma Mexicana de Parques Industriales NMX-R.046-SCFI-2011 y Certificado de Calidad Ambiental expedido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Información tomada de:
http://ow.ly/8eWd30iUfV4
http://ow.ly/AAlo30lBIh2