FINSA participa en Foro "Estrategia y Talento" de AmCham

El Noveno Foro de Recursos Humanos "Estrategia y Talento", organizado por el Comité de RH de American Chamber, tiene como objetivo presentar una muestra de los cambios relevantes que están ocurriendo en el entorno global y su impacto en la cultura corporativa.

En el marco de este evento, tuvimos la oportunidad de compartir como caso de éxito nuestra experiencia en la obtención de la Certificación Operador Económico Autorizado (OEA), para dos de nuestros desarrollos en Nuevo León: Parque Industrial FINSA Monterrey y Parque Industrial FINSA Guadalupe. Siendo la primera vez a nivel mundial que esta certificación es concedida a parques industriales.

También, fuimos reconocidos por parte de American Chamber of Commerce of Mexico por este gran logro, resultado del gran trabajo e integración de equipos interdisciplinarios para enfrentar los retos y cumplir con el objetivo:
• Recursos Humanos: en el tema de reclutamiento seguro del personal y salida segura
• Sistemas: en el tema de tecnología de la información y sistemas de vigilancia
• Mantenimiento y Bienes Inmuebles: en la administración del parque y los controles de seguridad física
• Compras: para la selección de socios comerciales (proveedores)
• Comercial: para la selección de socios comerciales (clientes)

Ser el primer parque industrial seguro brinda a nuestros clientes la certeza de que nuestros desarrollos cumplen con los estándares internacionales de seguridad física, de información y de procesos. La importancia de la seguridad en la cadena de suministro surge dado que la mayoría de las empresas instaladas en nuestros parques exportan sus productos.

Laura Moreno, Directora de Recursos Humanos de FINSA, Lupina De Ezkauriatza, Directora Ejecutiva en American Chamber Mexico, Capítulo Monterrey, Rodolfo Morales, Gerente de Ingeniería Ambiental de FINSA y Francisco Gámez, Presidente del Comité de Recursos Humanos de American Chamber Mexico, Capítulo Monterrey.