Cruise Holdings, filial de General Motors, recibirá una inversión de Honda como parte de un plan para que los fabricantes de automóviles estadounidenses y japoneses trabajen juntos para “transformar la movilidad mediante el despliegue a gran escala de tecnología de vehículos autónomos”, según un comunicado de prensa de GM.

“Honda trabajará en conjunto con Cruise y General Motors para financiar y desarrollar un vehículo autónomo especialmente diseñado para Cruise que pueda atender una amplia variedad de formas de uso y producirse a gran escala para su despliegue global”, según información de la compañía.

En los próximos 12 años, Honda invertirá $2 mil millones de dólares en iniciativas de vehículos autónomos, que junto con una inversión de capital de $750 millones en Cruise, elevan su compromiso total con el proyecto a $2.75 mil millones, afirmaron las dos compañías.

La inversión de Honda en GM Cruise, junto con la inversión de la japonesa Softbank realizada en mayo de este año por $2.25 mil millones, eleva la valuación de Cruise a $14.6 mil millones. General Motors indicó que la valoración de Cruise Holdings es aproximadamente un tercio del valor de mercado de $48 mil millones de GM.

El vehículo se fabricará en la planta de General Motors, aun no se ha fijado una fecha o lugar para su lanzamiento.

Información tomada de:
http://ow.ly/Mdfr30m6w2v
http://ow.ly/u47n30m6geV
http://ow.ly/Aclm30m6ghf