El día de hoy fuimos honrados por el Consejo de Construcción Ecológica de los Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés) durante la Ceremonia de Clausura del evento Greenbuild Mexico 2018, con el "Premio de Liderazgo Greenbuild". Sergio Argüelles, presidente y director general de FINSA, recibió dicho galardón, el cual reconoce a individuos y organizaciones sobresalientes en la industria de la construcción sustentable.

En 2010, desarrollamos el primer edificio certificado "LEED Oro" en el estado de Nuevo León; y actualmente contamos con 17 edificios certificados, y 3 más en proceso, posicionándonos como uno de los desarrolladores nacionales más grandes en adoptar LEED, con el 30% del total de certificaciones a nivel nacional.

En FINSA arrancamos el programa LEED Volume desde 2016, con el compromiso de certificar 25 nuevos edificios en los próximos cinco años. Actualmente, trabajamos para diseñar un nuevo inventario de edificios con la finalidad de reducir más del 50% del consumo total de agua y entre el 20% y el 30% de la energía, al tiempo que se utilizan menores contaminantes químicos para mejorar la calidad del aire.

Seguiremos trabajando en la construcción de un futuro sustentable a través de proyectos inmobiliarios de primera clase con prácticas sostenibles.

Greenbuild-Mx-Leadership-Award2
Ganadores del Premio Liderazgo Greenbuild 2018 con Mahesh Ramanujam, presidente de USGBC.

La actividad de construcción sostenible en México se ha visto incrementada en los últimos años; en la actualidad existen cerca de 1,000 proyectos con certificación LEED en el país, sumando alrededor de 2,880,000 metros cuadrados de espacio. El creciente interés en la construcción ecológica hizo de México el lugar ideal para llevar a cabo Greenbuild. Fundada en 2002, Greenbuild es la conferencia de construcción verde más grande del mundo, reúne a líderes, expertos y profesionales de la industria dedicados a la construcción sostenible.

Acerca del USGBC:
El Consejo de Construcción Ecológica de los Estados Unidos (USGBC) está comprometido con un futuro próspero y sostenible a través de edificios ecológicos, rentables y ahorradores de energía. La misión del USGBC es "transformar la forma en que los edificios y las comunidades se diseñan, construyen y operan, permitiendo un ambiente ambiental y socialmente responsable, saludable y próspero que mejore la calidad de vida".

Galería de fotografías: http://htl.li/a0dd30kCCnj