El futuro eres tú

Instituciones públicas y autónomas han impulsado la democracia, transparencia y desarrollo de nuestro país. Las necesitamos para nuestra seguridad y bienestar como sociedad.

Sabías que...

En agosto de 1982, México declaró que no podía pagar su deuda externa. Se vivió una crisis económica durante los siguientes seis años, multiplicándose el valor del dólar en 15.4 veces.
Desde 1994, el Banco de México ejerce como una institución autónoma, con la finalidad de proveer a la economía del país y procurar la estabilidad del poder adquisitivo del peso mexicano.

La organización y calificación de los procesos electorales pasó por diferentes organismos desde su decreto en 1917 hasta 1990.
En 1990 se constituyó el Instituto Federal Electoral, con el objetivo de dotar de certeza, transparencia y legalidad a los procesos electorales. Desde entonces, el organismo ha contribuido en la construcción de la democracia en nuestro país.

Al no existir un organismo que regulara la competencia económica, se abría paso para los monopolios en México.
Desde 2013, la Comisión Federal de Competencia tiene a su cargo vigilar, promover y garantizar la libre competencia y concurrencia en el mercado mexicano.

El futuro depende de ti...¡construyamos sobre lo ya ganado!
Si te informas decides mejor.
Encuentra el cómic completo aquí.

Fuentes:
http://owl.li/5t0i30k1niL
http://owl.li/aUyC30k1njd
http://owl.li/4XFn30k1nju