¿Cómo construir conexiones en la era digital?
Hemos dejado atrás el modo tradicional de hacer networking para interactuar de forma virtual. El distanciamiento social ha traído grandes retos para crear y mantener relaciones con nuestra red de contactos y la comunidad que formamos al asistir a eventos de trabajo. Llevamos 15 meses con este desafío. Lo más probable es que muchos trabajemos de forma híbrida, por lo que es muy importante aprender cómo podemos conectar de forma virtual y aprovechar el potencial de la digitalización para mantener un networking exitoso.
La revista Entrepreneur y el diario Alto Nivel sugieren estos consejos para seguir construyendo relaciones a distancia.
Primeras impresiones:
El impacto que generan las primeras impresiones en el mundo físico también aplica en el mundo virtual. Utiliza tus redes sociales para destacar tus logros, y recuerda mantener actualizado tu perfil. Ya sea que participes en una sesión en línea “casual” o “formal” siempre es importante mostrar una imagen adecuada, lo que incluye usar ropa profesional y arreglar nuestra oficina en casa.
Invierte en ti:
Invierte en tu marca personal, publicidad, capacitación o eventos para conocer y conectar. Haz una lista de personas de las personas que pueden acercarte a tu meta y busca la manera de conectar con ellas.
Capitaliza tu presencia online:
Las redes sociales, especialmente LinkedIn, son una gran herramienta para crear y mantener relaciones. Utiliza estas plataformas para conectar y construir tu comunidad virtual; teniendo una presencia activa podrás generar confianza – clave para crear un buen marketing, atraer nuevos contactos, captar leads y expandir tu negocio.
Interactúa en eventos virtuales:
Participa de forma activa en lives, webinars, foros y dinámicas virtuales, será muy efectivo para construir un círculo de contactos. Aprovecha el siguiente evento virtual al que asistas para compartir una pregunta o comentario que genere interés. La idea es que tu participación destaque y otros te contacten al finalizar el evento. Podrás aplicar la misma dinámica para contactar a personas que participan y posteriormente agregarlas a LinkedIn.
Organiza tus propios eventos:
Hacer tus propios eventos brinda la posibilidad de mostrar tu expertis y nuevos proyectos. Podrás invitar a clientes para compartir sus casos de éxito y exhortarlos a invitar a sus grupos de interés. Esta es una gran forma para ampliar tu red de contactos de negocio.
Ten presente la esencia del networking:
Necesitamos comunicarnos de forma cálida y empática. Una forma de lograrlo es generando y compartiendo contenido con un toque humano que dé cuenta de que somos conscientes y entendemos las situaciones que otros atraviesan.
Información tomada de:
Alto Nivel. Networking virtual: Cómo construir conexiones en la era digital.