La Obra del Año FINSA es un reconocimiento a la extraordinaria labor que realizan múltiples equipos interdisciplinarios durante la construcción de los grandes proyectos de FINSA Ingeniería y Construcción.

Desde la etapa de concepción del diseño, el desarrollo de ingenierías hasta llegar a la ejecución en campo en modalidad fast-track, y entrega llave en mano, las obras FINSA son un referente en el mercado por su calidad, cumplimiento con estándares nacionales e internacionales y el grado de especialización presente en cada una de ellas.

Tres grandes proyectos construidos para empresas de origen chino fueron los finalistas de este año: NBHX, Planta DD Foundry, ambos ubicados en el Parque Industrial FINSA Aguascalientes, y Campus Daimay, situado en el desarrollo Parque Industrial FINSA Coahuila.

El proyecto distinguido con el galardón Obra del Año FINSA 2021 fue un edifico industrial build-to-suit de 37,320 m2 para NBHX, donde se producirán componentes electrónicos, piezas para exteriores y detallados de lujo para autos de diversas marcas.

Este es un proyecto caracterizado por una alta complejidad en el proceso constructivo y un programa de obra reducido, con un cuidado minucioso en los detalles y la calidad. La planta se compone de un edificio existente y un proyecto de ampliación, consolidándose en un solo espacio de gran superficie y a la medida del cliente.

Durante la construcción se implementó el programa de gestión de residuos logrando enviar a reciclaje el 60% del total de residuos del proyecto, protegiendo así los recursos naturales y reduciendo la contaminación.

Uno de los grandes retos de este proyecto fue el mantener la integridad estructural y arquitectónica de ambos edificios, así como la continuidad de todas las instalaciones existentes. Para lograrlo, se realizó un desplazamiento de los muros precolados existentes para lograr la conexión con la ampliación, así como la revisión de las implicaciones estructurales en cubierta, muros, estructura metálica, cimentaciones y terracerías.

¡Felicitamos a todo el equipo de construcción que participó en el proyecto!

Raúl Jiménez

Director de Supervisión de Proyectos

Albertina Leal

Directora de Imagen Corporativa

Miguel Técuatl

Gerente de Administración de Proyectos

Adrián Bueno

Gerente de Ingenierías y Proyectos

Edgar Valdez

Gerente de Proyectos

Bárbara Jiménez

Gerente de Suministros Estratégicos

Alicia Acosta

Gerente de Proyectos Sustentables

Eduardo Salinas

Superintendente de Construcción 

Carlos Dorantes

Gerente de Desarrollo de Proyectos

Daniela Jiménez

Coordinador de Suministros Estratégicos

Rosa María Díaz

Control de Documentos

José Muñoz

Contador de Plaza

Conoce a los finalistas de este año: