El mes de octubre es el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, contribuyendo así a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y es el cáncer el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Las posibilidades de curación son elevadas cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento.

En FINSA nos sumamos al apoyo de esta campaña sorteado diez apoyos económicos entre colaboradoras de la empresa para realizarse una mamografía, la cual es una de las formas más efectivas para la detección temprana. Las mujeres deberían comenzar a hacerse mamografías a partir de los 40 años de edad, o antes si consideran que están en alto riesgo.

Conoce más acerca de la prevención y el tratamiento aquí.