Skydrive alza el vuelo

Paralelo al desarrollo de automóviles sostenibles, algunas empresas también están participando en innovadores proyectos que exploran la movilidad urbana aérea. Este es el caso de la startup japonesa SkyDrive y su auto volador SD-03.

SkyDrive realizó la primera demostración pública del vehículo en el Toyota Test Field, uno de los más grandes de Japón; Toyota es una de las empresas que financia este proyecto. El modelo monoplaza, es decir para una persona, rodeó la pista de manejo durante unos cuatro minutos.

La startup sostiene que el SD-03 es el auto volador eléctrico con despegue y aterrizaje vertical más compacto del mundo, y ocupa el espacio de aproximadamente dos autos estacionados. El sistema de propulsión consta de ocho motores eléctricos que mueven individualmente los cuatro pares de hélices. La potencia total de estos propulsores, las prestaciones que ofrecen o la autonomía máxima del aparato aún no se han dado a conocer por parte de la empresa.

Algunas armadoras automotrices que apuestan por crear tráfico urbano aéreo son:

  • Audi en alianza con Airbus e Italdesign para crear el Pop.Up Next
  • BMW en colaboración con Alaka’i Technologies en el diseño del Skai
  • Porsche y Boeing trabajan en conjunto para explorar el mercado de movilidad aérea urbana premium.

Información tomada de:

El coche volador de Skydrive ya alza el vuelo y prevé estar listo para 2023
La carrera de la movilidad del futuro sigue su camino por el aire. Paralelamente al desarrollo de automóviles sostenibles, algunas marcas también están participando en innovadores proyectos de vehículos voladores que pretenden surcar el cielo más pronto que tarde con el objetivo de ampliar el tráfic…
Compañía japonesa prueba por primera vez con éxito un auto volador tripulado