En la era de la Industria 4.0, las organizaciones deben replantear su estrategia de mercado para generar valor y mantenerse competitivas. El rol que desempeña su capital humano es impresindible, al ser quienes dan vida a la Industria 4.0; su bienestar y desarrollo serán la clave del crecimiento y prosperidad de éstas. A continuación, presentamos tres consideraciones para que una organización pueda crecer exitosamente en la Cuarta Revolución Industrial:

1. Identificar habilidades del Talento. La Industria 4.0 incluye tecnologías nunca vistas, por lo que se requiere definir cuales serán las habilidades necesarias a futuro. A su vez, las organizaciones deben ofrecer capacitación y aprendizaje continuo para desarrollar habilidades escenciales. Las nuevas generaciones trabajarán por más de 60 años, lo que fortalece la necesidad de contar con programas de mejora continua.

2. Trascender nuestra mentalidad. A través de la capacitación constante redefiniremos el valor que puede aportar el talento humano. Quienes puedan identificar y resolver problemas implementando nuevas herramientas que surgen de la Industria 4.0, aportarán valor dentro de una organización.

3. Valor social. Las nuevas estrategias de mercado deben de estar acompañadas de la búsqueda de responsabilidad social y sostenibilidad, donde las aportaciones a la sociedad serán índices utilizados para comparar y medir a las organizaciones.

Nota completa:
http://ow.ly/ACWS30ovXTJ