De acuerdo a los pronósticos de Newmark Knight Frank (NKF), para el próximo año se prevé una actividad industrial conservadora pero constante, principalmente en el centro y norte de México.

Patricio Domínguez, director para la división industrial de la consultora inmobiliaria NKF México, expresó que este 2019 diversas actividades productivas han desacelerado su crecimiento, incluyendo el sector de bienes raíces. No obstante, se prevé que el sector industrial finalice el 2019 con un buen cierre de año, ya que las empresas han encontrado la fórmula para acoplarse a los retos del nuevo gobierno y crecer de manera conservadora.

Los desarrolladores inmobiliarios e inversionistas están adquiriendo propiedades con potencial industrial en zonas urbanas para atacar el mercado de distribución y optimizar los costos de transporte y tiempos de entrega, según la revista Inmobiliare.

La demanda de espacios industriales sigue estando encabezada por Ciudad de México y su zona metropolitana, además de ciudades fronterizas, en específico Ciudad Juárez, Tijuana y Monterrey. Para el próximo año el mercado inmobiliario industrial seguirá basándose principalmente en el nicho de comercio electrónico, logística y distribución, además del mercado última milla.

Información tomada de:
https://bit.ly/2mZV1Vi