Con una inversión que supera los 42 millones de dólares, la empresa ABC Technologies ampliará al doble la capacidad de producción de su planta ubicada dentro del Parque Industrial FINSA Coahuila.

La empresa de giro automotriz fabrica componentes de plástico para interiores, exteriores y sistemas de inducción de aire. Actualmente ocupa una nave industrial de 16 mil metros cuadrados, donde se encuentran 20 máquinas inyectoras de diferente tonelaje. El proyecto de expansión, consta en una ampliación de 17 mil metros cuadrados del área de producción, con lo cual lograrán integrar 30 máquinas inyectoras y aumentarán a más del doble sus productos, de acuerdo con información del periódico Vanguardia. La empresa espera generar más de 170 nuevos empleos directos.

Alberto Francisco Calderón Pérez, gerente general de ABC Planta Ramos Arizpe, expuso que la empresa es uno de los principales productores de inyección de plástico de Norteamérica. Por otro lado, resaltó que la compañía tiene una integración completa con sus clientes, y que parte de su objetivo es estar lo más cerca de ellos (principalmente ubicados en Coahuila y Nuevo León). Esto les ha permitido tener un crecimiento desde el 2017, cuando llegaron al parque industrial ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila.

Fundada en 1974, la compañía canadiense es uno de los principales fabricantes de componentes y sistemas para la industria automotriz. Hoy en día cuenta con más de 7,000 empleados alrededor del mundo.

Información tomada de:

Vanguardia Mx. Amplían empresa de ABC Technologies en el Parque Industrial Finsa de Región Sureste de Coahuila; generará 170 nuevos empleos.

El Diario de Coahuila. Invierte ABC Technologies 40 mdd en Ramos Arizpe.