El sector inmobiliario industrial continúa mostrando su fortaleza y resiliencia. La demanda constante por espacio industrial en el norte de México seguirá el resto de 2022, señaló la empresa de consultoría inmobiliaria Solili.

De acuerdo con un análisis elaborado por dicha firma, del primer trimestre de este año, solamente los mercados industriales de la región fronteriza del país representan el 54% de la demanda bruta de naves industriales de todo el país. Bajo esta premisa, Monterrey abarca el 25% del total de la demanda bruta a nivel nacional.

Demanda inmobiliaria industrial en Monterrey

La consultora Colliers en Monterrey, espera que durante los próximos dos años se pueda rebasar la demanda de espacios industriales con respecto a 2021 en la capital de Nuevo León. Esto se debe principalmente a la pandemia y la intensión de las empresas de acercar sus cadenas de valor a los Estados Unidos.

Sergio Resendez, director general de la firma en Monterrey, señaló que llegarán 114 proyectos de inversión al Estado, por un monto que ronda los 1,200 millones de dólares. De estos, 24 ya están programados para el primer trimestre del año en curso.

Las empresas que pronto se instalarán en la sultana del norte y su zona metropolitana provienen de Europa, Estados Unidos y Asia, y participan en el sector electrodoméstico, automotriz, tecnología de la información, alimentos, plástico y metalmecánica.

El directivo recalcó que el año pasado Monterrey tuvo récord histórico en Inversión Extranjera Directa (IED) en nuevas naves industriales, y anticipó que este año se volverá a romper el récord y probablemente suceda lo mismo en 2023. Esto es a raíz de los efectos de la crisis sanitaria, el crecimiento del sector logístico, la firma del T-MEC y la relocalización de procesos de manufactura (nearshoring).

Conoce nuestros parques industriales en Nuevo León:

Parque Industrial FINSA Monterrey

Parque Industrial FINSA Guadalupe

Parque Industrial FINSA Santa Catarina

Parque Industrial FINSA Santa Catarina II

Información tomada de:

El Economista.  Industria quiere más espacio inmobiliario en el norte del país.

El Economista. Colliers Monterrey estima inversión en propiedades industriales por 1,200 millones de dólares en 2022.

Centro Urbano. Precios de renta en mercado industrial de la frontera aumentan hasta 23%.