El fabricante de vehículos autónomos Cruise y su accionista mayoritario General Motors anunciaron el martes pasado una alianza con Microsoft Corporation para acelerar la comercialización de vehículos sin conductor, totalmente eléctricos.

Microsoft se unirá a GM, Honda e inversores institucionales en una nueva inyección de capital combinada que supera los $2 mil millones de dólares (MDD) en Cruise, lo que elevará la valoración de la startup a $30 MDD.

"Microsoft nos ayudará a acelerar la comercialización de los vehículos totalmente eléctricos y autónomos de Cruise y ayudará a GM a obtener aún más beneficios de la computación en la nube a medida que lancemos 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025 y creemos nuevos negocios y servicios para impulsar el crecimiento",  comentó Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM.

Mediante esta alianza, GM explorará oportunidades con Microsoft para optimizar las operaciones en las cadenas de suministro digitales, fomentar la productividad y brindar nuevos servicios de movilidad a sus clientes de una forma más rápida.

Información tomada de:

Revista HM Empresa. GM y Microsoft crean alianza para el desarrollo de vehículos autónomos completamente eléctricos.