• La industria automotriz en México prevé que al concluir este año, el sector tendrá un crecimiento entre 12% y 24% desde la producción y exportación de vehículos ligeros hasta la manufactura de piezas y componentes de autos, según el diario El Economista.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) estima que la producción y exportación de vehículos ligeros aumente 12% en el 2021, para alcanzar 3 millones 404,999 unidades ensambladas y 3 millones 3,622 unidades de exportación.

Por otro lado, la Industria Nacional de Autopartes (INA) confía que el sector crecerá más de 24% este año, en el factoraje de autopartes, para alcanzar los 96,971 millones de dólares, cifra que aún no superaría al año 2019, cuando se logró 97,834 millones de dólares.

Estas proyecciones son derivadas de un escenario positivo en Estados Unidos y Canadá, los principales clientes del mercado nacional. “Este crecimiento va a jalar a la industria mexicana para producir y exportar más”, mencionó Fausto Cuevas, director de la AMIA.

En cuanto al mercado doméstico (en la medida que mejore el financiamiento y se mantenga la inflación), se estima aumentar 11.2% la venta de autos ligeros. Los distribuidores colocarían más de 1 millón 55,900 unidades nuevas, tomando en cuenta una expectativa de 3.6% crecimiento de la economía mexicana, expresó Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Información tomada de:

El Economista. Sector automotor crecerá hasta 24% en el 2021: gremio.