La industria automotriz de Querétaro reporta cifras ascendentes en el nivel de producción, después de la desaceleración que se presentó en el segundo trimestre del 2020.

El mes de noviembre obtuvo uno de los mejores registros de fabricación, después del impacto de la pandemia, al igualar y en algunos casos superar el nivel de producción registrados en marzo (prepandemia), comentó el Presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor Mendoza.

Algunas empresas del clúster ya operan a 100% de sus capacidades, sin embargo, todavía prevalecen casos donde el promedio fluctúa entre 75%-95% de las capacidades de cada empresa.

La estrecha relación que tiene el sector automotriz de la entidad con el mercado norteamericano ha acelerado el nivel de producción. “Nosotros surtimos para el mercado de Norteamérica, las armadoras están previendo o viendo que las ventas están trabajando. (...) Hoy día, la producción de noviembre del 2020, comparada contra marzo del 2020, digamos que ya estamos alineados, tenemos el hueco todavía que nos dejó abril y mayo, donde no produjimos, no hicimos nada, ese hueco ya no lo vamos a poder recuperar, pero las armadoras y las líneas están trabajando a lo que su capacidad está proyectada”, comentó Villaseñor, según El Economista.

Propiedades industriales disponibles en Querétaro:

En la actualidad contamos con tres parques industriales en el estado de Querétaro. Haz click aquí para conocer el último desarrollo, FINSA Querétaro III.

No dudes en contactar a nuestro equipo para obtener más detalles:

Correo: info@finsa.net

WhatsApp: 81 28610180


Información tomada de:

El Economista. Noviembre, mes óptimo para automotrices de Querétaro.