• Alfonso Fierro e Isauro Alfaro tienen amplia experiencia en la banca de inversión.
  • Thomas Karig, tiene una extensa trayectoria en el sector automotriz y gobierno corporativo
  • Con el objetivo de consolidar prácticas de transparencia en la toma de decisiones y mantener su liderazgo

Monterrey, N.L., México, 1 de diciembre de 2020. Durante la reciente sesión del Consejo de Administración de la compañía mexicana FINSA, celebrado en Monterrey, Nuevo León, han sido nombrados Thomas Karig, Alfonso Fierro Garza e Isauro Alfaro como nuevos consejeros titulares e independientes del Consejo de Administración y Comité de Inversiones de FINSA.

Durante los 43 años de operaciones de la organización, la compañía ha buscado de manera constante las mejores prácticas del mercado para la institucionalización del gobierno corporativo en todos sus ámbitos de influencia, con el objetivo de consolidar las prácticas necesarias que garanticen a sus colaboradores, accionistas e inversionistas, la competitividad de FINSA en un mercado en constante cambio.

“La incorporación de Thomas, Alfonso, e Isauro profesionales externos e independientes a la compañía con indiscutible reputación, calidad moral y trayectoria, contribuyen al fortalecimiento de nuestra posición en el mercado inmobiliario mexicano, aportando visión y enfoque neutral para la toma de decisiones de la organización, indispensables para un crecimiento sólido”, comentó Sergio Argüelles, CEO y presidente de FINSA.

El nuevo Consejo de Administración de FINSA

Con una trayectoria de 37 años en el sector automotriz, Thomas Karig ocupó diversas posiciones ejecutivas en Volkswagen de México. Su última posición fue la de VP de Relaciones Corporativas, función que incluía la Comunicación, Relaciones Gubernamentales y  Asuntos Legales, fungiendo también como Oficial de Cumplimiento.  

Karig fue miembro del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz por 20 años, y Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Mexicano Alemana de Industria y Comercio.

Por su parte Alfonso Fierro Garza, quien cuenta con una trayectoria de más de 35 años en el sector bancario y financiero, ha colaborado para compañías como HSBC México, Banamex, y Citibank.

Actualmente es Managing Partner en FIMECAP, empresa dedicada al sector de banca de inversión.

Isauro Alfaro, tiene una trayectoria de más de 33 años en el sector de banca de inversión, donde fungió como Director General en organizaciones de la talla de Credit Suisse México, Donaldson, Lufkin and Jenrette Mexico, y Salomon Brothers México.

Actualmente es Senior Advisor de The Blackstone Group para México y socio fundador de ADS.

Con la incorporación de los tres asesores, la estructura directiva del Consejo de Administración, presidida por Sergio Argüelles, queda formalmente conformada por nueve miembros, de los cuales cuatro son designados por los accionistas más dos ejecutivos de FINSA, consolidándose así con las mejores prácticas de transparencia.