La industria 4.0 ha exigido a distintos sectores adoptar nuevas tecnologías que les permitan ser más competitivos y generar valor agregado. Las cadenas de suministro inteligentes, incluyendo centros de manufactura, almacenes y transportes, son una realidad gracias a la adopción de innovaciones tecnológicas como la nube, Internet de las cosas, inteligencia artificial y aprendizaje autmático.

Dentro del sector logístico, las máquinas, los sistemas y los dispositivos están cada vez más conectados entre sí, transformando la forma en que las empresas perciben y responden a los constantes cambios del mercado. Esto se ha dado principalmente por dos razones:

  1. Las empresas comprenden la importancia del análisis de datos en tiempo real para automatizar procesos, tomar mejores decisiones, disminuir errores y aumentar la productividad.
  2. Las compañías aspiran a ser empresas conectadas: requieren información en tiempo real de sus almacenes, flotas de transporte y fábricas con el fin de anticiparse a cualquier situación y tener una mejor toma de decisiones.

Por estas razones, la digitalización de la cadena de suministro de principio a fin se está convirtiendo en un diferenciador clave para los sectores manufacturero y logístico.

Nota completa:
http://ow.ly/pUYZ30oBB8u