Las desarrolladoras inmobiliarias retoman la construcción de bienes raíces industriales para manufactura y logística, esperando cerrar el presente año con un crecimiento de 9% en los principales mercados del país. Una vez que se llegó a un acuerdo bilateral con Estados Unidos y pasaron las elecciones presidenciales en México, el panorama luce distinto para el sector inmobiliario industrial.

Los expertos conciden en que los mercados más dinámicos tanto en nueva oferta como en demanda son la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, Monterrey y el Bajío. Según datos de CBRE, a julio del presente año, actualmente hay 2.3 millones de metros cuadrados en construcción en los 13 principales mercados inmobiliarios industriales de México. La superficie en construcción apenas es superior al espacio demandado, equivalente a 1.8 millones de metros cuadrados.

En estos mercados es donde más se construyen edificios industriales, los cuales operarán en 2019:
Screen-Shot-2018-09-17-at-2.31.42-PM

Los tres mercados con más oferta inmobiliaria industrial en el país son Monterrey, con 9.6 millones de metros cuadrados; Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCDMX) , con 7.9 millones; y Guanajuato, con 4.3 millones, de acuerdo con la consultora inmobiliaria.

Más información:
http://ow.ly/u0YU30lRbEg