Sergio Argüelles, Presidente y Director General de FINSA, participó en el panel “Construyendo un futuro para las próximas generaciones” organizado por Family Business Transitions Conference, compartiendo su experiencia en la transición de FINSA de empresa familiar a una empresa institucional.

Empresas como FINSA que trascienden de generación en generación, se enfrentan al reto de cómo salvaguardar su legado y seguir construyendo un futuro exitoso. Fundada en 1977 por Don Sergio Argüelles Gutiérrez, FINSA inició operaciones en Matamoros, Tamps. con el fin de proveer espacios industriales para la industria maquiladora de la región. Años más tarde, su hijo Sergio Argüelles González se incorporó a FINSA, encargándose de institucionalizar la empresa, convirtiéndola en una compañía internacional con acceso a capitales globales.

Hoy FINSA es líder en el sector inmobiliario industrial con 26 parques en México en donde se han generado más de 300,000 empleos, y un portafolio de arrendamiento de 2.3 millones de metros cuadrados, uno de los más grandes en América Latina.

SAG-Family-Business-Transitions-Conference
Alejandro Mendez, Sergio Argüelles González y Luis Lavalle.