La compañía alemana Continental ha desarrollado una tecnología la cual recrea un modelo del entorno del vehículo en base a sensores como cámaras y radares. Los datos adquiridos son capturados, procesados e interpretados más de cincuenta veces por segundo por una computadora, permitiendo que el sistema pueda localizar con exactitud otros vehículos, peatones, ciclistas y obstáculos.

El desarrollo de esta tecnología genera grandes beneficios tanto en el tema de digitalización como en el tema de seguridad. El hecho de que el vehículo tenga una imagen precisa de su entorno es un punto clave para habilitar las diferentes funciones de conducción automatizada. Por otro lado, esta tecnología contribuye a la realización de Visión Cero, es decir, cero accidentes en el tráfico del futuro.

“El modelo de entorno redondea el portafolio de componentes y subsistemas de Continental para la detección del entorno del vehículo. Con nuestros sensores, nuestras aplicaciones de conectividad vehicular, y nuestras unidades de control inteligentes para la conducción automatizada, Continental estará en un futuro en condiciones de ofrecer a sus clientes, bajo un mismo techo, todo lo que necesitan para la detección confiable del entorno del vehículo”, afirmó Jörg. Lützner, responsable del área de vehículos comerciales en la división Interior, Systems and Technology de Continental.

Información tomada de:
https://bit.ly/2Ygi381