Sin duda, el sector inmobiliario industrial se vio beneficiado en 2020 y lo que va de este año. El auge del comercio electrónico, aunado al interés por espacios para logística y el crecimiento de empresas manufactureras, impulsaron la demanda de naves industriales en México.

La inercia que tiene el sector incrementará el resto del año principalmente por tres factores: la firma del acuerdo comercial T-MEC, la reactivación de la industria y el comercio electrónico, según la revista digital Obras de Expansión.

Durante el mes de mayo del presente año, la demanda bruta de espacios inmobiliarios industriales en México fue de 354,000 m2, dando un acumulado de 804,000 m2 para el periodo abril-mayo, de acuerdo con cifras de Solili, plataforma de información inmobiliaria.

Para el primer trimestre de 2021, la demanda total fue de 1.2 millones de m2, por lo que se espera que el segundo trimestre concluya con cifras superiores y reporte incrementos entre 10-15%, destacó la firma en su reporte mensual.

El mercado de la Ciudad de México y sus corredores industriales Tepotzotlán, Cuautitlán y Toluca concentraron la mayor parte de la demanda de espacios industriales en México.

En el norte del país, Saltillo, Coah., ha desempeñado un importante rol, reportando una actividad de arrendamiento destacada que superó los 85,000 m2 en el quinto mes. La revista T21 afirma que “la demanda de este mercado está siendo impulsada por desarrollos hechos a la medida [“build-to-suit”] para empresas manufactureras.

En Monterrey, N.L., y Tijuana, B.C., los sectores automotriz, de manufactura y comercial son los que más han solicitado espacios industriales. Cerraron el mes de mayo con 56,000 m2 y 44,000 m2 de demanda bruta, respectivamente.

Reynosa, Tamps., alcanzó 33,000 m2 en naves especulativas existentes, y se espera que en el próximo mes se concreten algunas transacciones adicionales.

En el Bajío, el mercado industrial de Guadalajara, Jal. se mantuvo activo, alcanzando en mayo poco más de 19,000 m2 de demanda industrial. Por su parte, San Luis Potosí, S.L.P., alcanzó una cifra superior a los 19,000 m2, mientras que Aguascalientes, Ags. un poco más de 13,000 m2. Para estos últimos dos, la inyección de capital extranjero proviene de inversiones asiáticas y norteamericanas con proyectos hechos a la medida.

Conoce nuestras propiedades industriales disponibles para ocupación inmediata, bajo demanda y términos flexibles: https://www.finsa.net/availability/

No dudes en contactar a nuestro equipo para obtener más información:

Correo: info@finsa.net

WhatsApp: 81 28610180.

Información tomada de:

T21. Demanda inmobiliaria industrial crecerá entre 10 y 15% en 2T21.

Obras Expansión. Las naves industriales crecerán hasta 15% en los próximos tres meses.