Con una inversión de 15 millones de dólares, la empresa Hilti expandirá sus operaciones mediante la ampliación de su planta de producción ubicada dentro del Parque Industrial FINSA Matamoros Norte. El centro de manufactura se especializa en la fabricación de diversas herramientas utilizadas en la industria de la construcción.

Su mercado se enfoca en herramientas de batería, eléctricas, fijación directa, anclajes, sistema de instalación, químicos para la construcción, entre otros más.

"La expansión de Hilti en el parque FINSA Matamoros Norte es una muestra de la confianza de las empresas europeas para invertir en México y en Tamaulipas, y confirma que el Estado es un destino ideal para la manufactura gracias a la estabilidad que ofrece para la industria, su excelente calidad de mano de obra y su cercanía con la frontera estadounidense," expresó Sergio Argüelles, Presidente y Director General de FINSA, y añadió: “Agradecemos la confianza de Hilti en FINSA Ingeniería y Construcción."

La empresa originaria de Liechtenstein tiene once ubicaciones a nivel global, y solo dos se encuentran en el continente americano. La sede de Matamoros inició su producción en 2009 y emplea a aproximadamente 170 personas. Esta planta ha permitido aumentar de forma significativa las capacidades de suministro para los clientes del hemisferio occidental, afirma el sitio de la compañía.

Información tomada de:

Milenio. Empresa europea confirma ampliación en planta de producción en Matamoros.

Hilti. Nuestros lugares de producción.