En los primeros nueve meses de este año, México captó 26,055 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), según datos de la Secretaría de Economía (SE). Esto representa un alza de 7.8% respecto al mismo periodo de 2018, de acuerdo con la comparación de cifras preliminares, indica la revista Expansión.

El principal país de origen de la IED fue Estados Unidos, con casi un 35%, seguido por España 15.5%, Canadá 10.4%, Alemania 10.1% e Italia 4,1% y otros países aportaron el 25.0 por ciento restante.

En cuanto a los sectores en los que se destinó la inversión, el de manufacturas captó el 44.6%, servicios financieros el 13.9% y comercio el 11.3%.

Por tipo de inversión (origen del financiamiento), 55.2% provino de reinversión de utilidades, 36.1% por nuevas inversiones y 8.7% por cuentas entre compañías, las cifras podrían registrar un ajuste posterior, aclaró la dependencia en un comunicado.

Los montos reportados únicamente consideran inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía; de ahí su carácter preliminar y el que sufran actualizaciones en los trimestres sucesivos.

Información tomada de:
https://bit.ly/2O0ytP6
https://bit.ly/2qrLGYg