El gobierno de Guanajuato y la Singapore Cooperation Enterprise (SCE) firmaron una carta de intención para el lanzamiento de dos proyectos que impulsen la competitividad del estado. El primer proyecto dará continuidad a los esfuerzos en materia de planeación estratégica, mientras que el segundo consiste en la realización de un estudio para desarrollar el “Hub Premier de Logística”.

En cuanto al hub logístico, el primer paso consiste en: evaluar el actual desempeño del sector, -incluyendo su infraestructura-, identificar los impulsores de la demanda y finalmente desarrollar propuestas específicas y planes de acción para los próximos cinco años enfocadas en el sector logístico, señaló Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato.

El futuro de esta región se basa en la logística, por lo que es importante mejorar las técnicas de planeación; es importante tener esta alianza porque la SCE ha asesorado a diversos países en el tema, como China, expresó el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En América, los hubs logísticos se encuentran principalmente en México, Panamá, Santiago de Chile y Estados Unidos, en donde operan seis de los más grandes del mundo.

Conoce nuestros proyectos inmobiliarios en Guanajuato y la zona del Bajío aquí.

Información tomada de:
https://bit.ly/2qz3Mrv
https://bit.ly/37BBXQ6