Hace algunos días, CBRE convocó a un evento de conferencias encabezado por ejecutivos de alto rango de la compañía. En el mismo, Yadira Torres, Directora de Investigación de Mercados en CBRE, ofreció una presentación titulada “México Inmobiliario: Nuevas Estrategias para Nuevos Retos”, la cual detalló el desempeño que ha tenido el mercado inmobiliario industrial en México en lo que va del año.

La firma CBRE asegura que la industria se ha convertido en un indicador clave para el desarrollo inmobiliario, principalmente de parques y naves industriales, opciones de vivienda, comercio y entretenimiento.

De acuerdo con sus perspectivas, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Yucatán, captarán gran parte de la inversión extranjera; los sectores de manufactura, industria automotriz y energía serán los principales receptores de esta. Respecto al origen de las inversiones, Estados Unidos y China serán los mayores inversionistas.

“Hay que saber sacar las pinzas y poder identificar qué está creciendo, cómo está creciendo y hacia dónde se está yendo esa inversión. Yo creo que eso es parte de las nuevas estrategias para afrontar los retos que vienen”, concluyó Torres.

Industria Automotriz: En el contexto de la guerra comercial entre EEUU y China, nuestro país se consolida como el 4° exportador mundial de automóviles, uno de los segmentos más importantes, seguido de logística y manufactura. La comercialización de nuevos espacios industriales se ha visto originada por las exportaciones.

Logística: “En los últimos cinco años, la demanda interna creció al 4%, lo que impulsó al e-commerce, lo que ha fomentado la presencia de nuevas empresas”, en lo que va del año, el norte del país concentró las transacciones industriales.

Industria 4.0: “México está en el top 10 de inversión en automatización robotizada en el mundo. Tenemos muchas áreas de oportunidad, a pesar de que no todo está creciendo de forma homogénea, pero tenemos que poder leer el mercado, el conocimiento del mercado es esencial,” afirmó Torres.

Información tomada de:
https://bit.ly/2pfB9yR
https://bit.ly/2CEpD31
https://bit.ly/32GBXdL
https://bit.ly/2KkHwYZ