• El portafolio industrial adquirido y desarrollado por FINSA en asociación con Walton Street Capital, suma 1.2 millones de metros cuadrados.
  • La operación se da en el ciclo de desinversión del Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) listado en la Bolsa Mexicana de Valores e identificado como “FINSACK12”.

Ciudad de México a 14 de noviembre de 2019. FINSA, compañía mexicana líder en desarrollos inmobiliarios industriales, su socio Walton Street Capital, fondo de capital privado con presencia en México y FIBRA Uno, el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, firmaron un acuerdo definitivo y vinculante para concretar la operación inmobiliaria industrial más grande del año en América Latina por un monto de $841 millones de dólares.

FINSACK12 es el segundo instrumento financiero nacional de su tipo en finalizar su ciclo de desinversión, la cual se emitió e inició operaciones en septiembre de 2012 siguiendo el ciclo de vida propio de estos vehículos con tres etapas: inversión, estabilización y desinversión, y que culmina en 2019 con esta transacción.

La operación comprende un portafolio de 74 edificios industriales estabilizados que suman una superficie de construcción de 1.2 millones de metros cuadrados, distribuido en 9 estados de la República Mexicana, además de un millón de metros cuadrados de reservas territoriales en mercados estratégicos.

“El éxito de esta transacción es una buena noticia para México y pone de manifiesto la confianza e interés de los mercados internacionales en nuestro país, ya que en el proceso de selección del comprador participaron 17 compañías a nivel internacional, destacando la sólida posición como plataforma de logística y manufactura que tenemos”, expresó Sergio Argüelles González, presidente y director general de FINSA.

Y agregó “Nos entusiasman los buenos resultados de nuestro primer CKD, y seguiremos apostando por este vehículo de inversión para atraer capital y continuar con el desarrollo inmobiliario industrial en México, que ya ha demostrado tener un gran potencial de crecimiento”

El portafolio adquirido por FIBRA Uno fue desarrollado a través de los Certificados de Capital de Desarrollo e incluye adicionalmente una coinversión en asociación entre el CKD “FINSACK12” y el CKD “WSMXCK13” administrado por una afiliada de Walton Street Capital

De acuerdo con Federico Martin del Campo, director general de Walton Street Capital México “esta venta es un ejemplo de la estrategia de la compañía en alianzas con desarrolladores y operadores inmobiliarios en México en diversos sectores y mercados. Con esta transacción Walton Street Capital y FINSA han ejecutado conjuntamente el plan de negocios para este portafolio”.

Adicionalmente enfatizó que “Walton Street Capital cuenta con una trayectoria de más de 20 años invirtiendo en México y continúa buscando oportunidades en el sector industrial y otros sectores en México”.

FINSA Operación Inmobiliaria from FINSA on Vimeo.

Acerca de FINSA
FINSA es una empresa mexicana líder en desarrollo inmobiliario industrial. La respaldan 42 años de experiencia, la mayor cobertura en el país con 26 parques industriales y 63 ubicaciones a nivel nacional e internacional. Provee soluciones inmobiliarias especializadas para cada etapa del ciclo de vida de los proyectos y los requerimientos de las distintas industrias. Es pionera en la operación de edificaciones sustentables y el primer desarrollador a nivel mundial en certificarse como Operador Económico Autorizado. Conozca más en: finsa.net

Acerca de Walton Street Capital
Walton Street Capital es una firma de capital privado inmobiliario. Desde su creación en 1994, las afiliadas de Walton Street Capital han invertido o comprometido más de US$ 12 billones de capital en más de 400 transacciones distintas a nivel global. Afiliadas de Walton Street Capital han participado activamente en el mercado inmobiliario en México por más de 20 años desde 1998. Walton Street Capital ha participado en 6 fondos dedicados para México que han levantado más de MX$ 29,400 millones (USD 1.9 billones) de compromisos de capital de inversionistas institucionales.

Acerca de FUNO
Fibra Uno (Mexbol: FUNO11; Bloomberg: FUNO11:MM) es el primer y más grande FIBRA en el mercado mexicano. Opera y desarrolla una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas. Al 31 de marzo de 2019, FUNO contaba con un portafolio de 557 propiedades que totalizaban aproximadamente 8.7 millones de m2 con presencia en todos los estados de la República Mexicana. La estrategia de Fideicomiso Fibra Uno se concentra en tener las mejores ubicaciones con inmuebles de la más alta calidad, y con diversificación de segmentos, geografías e inquilinos. Asimismo, el equipo administrativo de FUNO cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y la operación en todos los segmentos del sector inmobiliario.

FUNO-WALTON-FINSA-01