En los últimos dos años hemos presenciado diversos acontecimientos que han causado una volatilidad en la economía global, afectando distintos sectores. En el caso del sector inmobiliario industrial, se vio influenciado por la relación comercial México-Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). A pesar de la incertidumbre generada por la ratificación del acuerdo comercial, continúa el interés de los grandes inversionistas y desarrolladores inmobiliarios.

CBRE, empresa de servicios inmobiliarios a nivel global, percibe un panorama positivo en lo que resta del año. “Este 2019 empezamos a observar que el mercado no sólo vive de expansiones, cosa que sucedió en los último dos años; la frontera norte, en este primer semestre, ya empieza a ver la llegada de nuevas empresas, situaciones que es muy positiva para el dinamismo del país”, comentó Yadira Torres, Directora de Investigación de Mercados de CBRE.

Por su parte, Giovanni D´Agostino, presidente de Newmark Knight Frank (NKF) México y director regional para América Latina, señaló que 2019 será un año de consolidación del mercado inmobiliario industrial para las zonas centro-norte del país. “Estamos viendo un cambio en cuanto a la demanda, un incremento del interés de las empresas que están comenzando estudios, solicitando información del mercado, por lo que 2019 es muy prometedor para el mercado inmobiliario industrial en México”, afirmó Giovanni D´Agostino.

Información tomada de:
https://bit.ly/2XNz10N
https://bit.ly/2ICZ4Bh