Los líderes de hoy en día a demás de comprender y manejar distintas tecnologías, deben tener la capacidad de moldear culturas organizacionales, aptas para aprender e innovar constantemente. Algunas de las cualidades más importantes de los líderes actuales en la era digital son:

1. Se adaptan rápidamente. Un líder digital se pregunta cómo puede utilizar los últimos avances tecnológicos para mejorar una organización y ve los cambios como oportunidades de crecimiento.

2. Toman riesgos y salen de su zona de confort. Visualiza cómo construir el futuro deseado apoyándose en el uso de nuevas herramientas.

3. Promueven el cambio y la innovación. Promueve la transformación de los procesos y de la cultura organizacional, con el fin de lograr una mejora continua y competitividad en el mercado.

4. Son aprendices constantes y experimentan. Continuamente investiga, experimenta y ve los errores como aprendizajes.

5. Lideran equipos virtuales colaborativos. Los líderes digitales saben cómo liderar equipos conformados de personas ubicadas en distintos lugares y promueven la colaboración entre los miembros de su equipo.

6. Abrazan la incertidumbre. Confían en sí mismos, toman riesgos y se responsabilizan por las consecuencias de sus decisiones.

7. Son coaches inspiradores. Brinda las herramientas necesarias para que sus colaboradores desarrollen su potencial, trabajen en equipo y logren las metas establecidas.

8. Lideran con un propósito. Construye con sus equipos valores y propósitos significativos, que les permitan a los integrantes sentirse conectadas con su trabajo, clientes, organización y entorno laboral.

Información tomada de:
https://bit.ly/2WXlz5I