El comercio electrónico ha crecido a un ritmo acelerado. Durante el primer semestre de 2018 la demanda de espacios industriales para este nicho de mercado creció 72% respecto al mismo periodo del año pasado. En el artículo E-commerce: rompiendo las reglas de la distribución industrial Sergio Argüelles, presidente y director general de FINSA, asegura que el sector industrial y logístico es uno de los que más se ha visto impactado por los nuevos hábitos de compra generados por el comercio electrónico.

Un análisis de la firma CBRE, indicó que en los últimos cuatro años el comercio electrónico, distribución y logística, generaron el 30% de la demanda total de espacios industriales en el país, equivaliente a 3.5 millones de metros cuadrados. El estudio de la firma concluyó que para este año, el comercio electrónico se perfila como la actividad del mercado inmobiliario industrial con el mayor crecimiento. Este segmento de mercado requiere espacios tres veces más grandes en comparación a los demandados por empresas tradicionales de manufactura, por lo que representa un nicho de mercado para desarrolladoras inmobiliarias.

La Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCDMX) es el centro logístico del país y receptor de empresas de e-commerce, aprovechando la localización estratégica y conectividad. Sin embargo, los siguientes mercados para las empresas de comercio electrónico para crecer su presencia serán Monterrey y Guadalajara, por ser polos de población importantes para la distribución de productos.

Información tomada de:
http://htl.li/g3fS30kyvHA