Un buen líder se caracteriza por tener incontables habilidades, desde la creatividad hasta el análisis lógico, las cuales varían en complejidad y grado de especialización, sobre todo las referentes a cada industria.

Una de estas capacidades es la del arte de conversar, que impacta cada área de un negocio, desde persuadir a inversionistas, atraer y retener clientes, hasta manejar, organizar y delegar tareas diariamente. Existen algunos hábitos y consideraciones generales que contribuyen a lograr ser mejor conversador:

1. Poner atención:
Es indispensable escuchar lo que cada participante está aportando a la conversación. Absorbe la información que recibes y responde adecuadamente en el momento apropiado.

2. Hacer pregunta abiertas:
Hacer preguntas abiertas obligan al interlocutor a dar información valiosa. Evita preguntas que resulten en un “sí” o “no”, para evitar que se cierre la conversación y obtener información poco valiosa.

3. Dejar que la conversación fluya:
Este punto sugiere mantener el diálogo activo, con un ritmo positivo, es importante permitir que se desarrolle naturalmente y evitar interrupciones.

4. Ser cuidadoso:
Sé cuidadoso con las palabras utilizadas, con los compromisos establecidos o lo que implicas saber. Es importante establecer compromisos reales.

5. Evitar los detalles a menos que sea necesario:
Ser conciso es una cualidad que hace que tus palabras sean más significativas y evita que la conversación cambie de tema.

Información tomada de:
http://ow.ly/FL5130nm4OW