El sector aeroespacial de México prevé incrementar sus exportaciones de 8 mil 500 millones de dólares (mdd) estimados en 2018 a un valor de 12 mil mdd en 2020, traduciéndose en un incremento de 41.17%.

El presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), Felipe de Jesús Sandoval, expuso que esta industria ha llevado a México otro nivel de sofisticación y complejidad técnica. Por otro lado comparó el sector aeroespacial con el automotriz: el 65% de la cadena de valor del sector automotriz se produce en México, en el caso de la aeronáutica equivale al 5%. Esto quiere decir que si se iguala a la automotor sería una grande área de oportunidad para la industria y el país.

Hoy México ocupa el lugar número 12 en el ranking global de la industria aeroespacial. Se estima que las exportaciones de dicho sector pasaron de 7 mil millones de dólares en 2017 a 8 mil 500 millones, obteniendo un crecimiento anual de 11.2%. Los principales clústers industriales de esta industria están ubicados en: Baja California, Querétaro, Nuevo León y Chihuahua.

Nota completa:
http://ow.ly/edxR30noJpZ