El mercado industrial de Guadalajara logró acumular una demanda neta de 335,000 m2, cifra que superó en 20% a lo reportado el año anterior, indicó Centro Urbano.

Dentro de los submercados de la ciudad tapatía, el corredor de El Salto tomó el liderazgo en cuanto a la demanda bruta industrial, de acuerdo con Solili. A una semana de concluir el 2022, la zona capturó el 70% del total de la demanda bruta, la cual se ubicó en 296,000 m2. Este boom se debe a la gran influencia de proyectos especulativos y hechos a la medida que se demandaron en la zona.

No obstante, uno de los principales detonantes de la demanda fue la Inversión Extranjera Directa (IED) en Jalisco. Según datos publicados por la Secretaría de Economía, la IED de Jalisco alcanzó una cifra histórica en los primeros tres trimestres del 2022, con 2,396 millones de dólares.

De ese total, 13.7% se centró en la rama de transporte aéreo regular, ejemplo de la apuesta en el estado por la movilización de carga, por ser el hub de occidente. En cuanto a la procedencia de los capitales, Estados Unidos lidera con el 44.4% del total, según la plataforma Solili.

Con relación al crecimiento de la inversión y la demanda, las tasas de vacancia llegaron a su menor valor histórico con 0.62% al cierre de noviembre. Ante ello, se espera una importante actividad constructiva, misma que durante 2022 logró avanzar 358,000 m2 en distintas fases de construcción.

En FINSA estamos construyendo un edificio especulativo de 23,360 m2 ubicado en el Parque Industrial FINSA Jalisco El Salto. No dudes en contactar a nuestro equipo para conocer más detalles acerca de esta propiedad.

Correo: info@finsa.net

WhatsApp: 81 28610180.

Más información:

Solili. Corredor de El Salto concentra el 70% de la demanda industrial de Guadalajara.

Centro Urbano. El Salto encabezó la demanda industrial de Guadalajara en 2022.