En octubre del presente año, México realizó exportaciones de bienes manufactureros por un valor de 37,067 millones de dólares (mdd), representando un avance de 13.2% en comparación a lo reportado en el mismo periodo de 2017, reflejando un comportamiento favorable de las ventas externas de autos y autopartes.

De acuerdo con información del INEGI, de enero a octubre de este año los embarques de bienes generados por la industria manufacturera mexicana reportaron un valor de 329,792 mdd, cifra que incrementó 9.9% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Las exportaciones manufactureras contribuyen con el 88.1% del valor de los embarques del país. Datos del INEGI indican que el sector automotriz fue uno de los segmentos más dinámicos, ya que sus ventas externas en octubre aumentaron 14.5% respecto al mismo mes en 2017. También destacaron maquinaria y equipo especial para industrias diversas, con un incremento de 31.1% anual; así como alimentos, bebidas y tabaco, con 20%; además de equipo profesional y científico, con 11.1%.

Nota completa:
http://ow.ly/3Xiu30mMby6