Para el 2020, la industria aeroespacial mexicana tiene como objetivo exportar $12 mil millones de dólares. De conseguir este objetivo, las exportaciones crecerían un 57% con respecto al número reportado en 2017, de acuerdo con Gerardo Lizcano, director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

“Tenemos como objetivo pasar del décimo segundo país exportador al décimo en 2020, con lo que tenemos creemos que los objetivos son alcanzables, el acuerdo (T-MEC) le va a dar más certidumbre a la gente del sector, tengo confianza que con lo que tenemos y con el desarrollo de la red de proveedores podamos llegar”, señaló Lizcano.

Se prevé que el sector aeroespacial genere 110 mil empleos en los próximos dos años. Cabe destacar que la industria aeroespacial mexicana aumentó sus exportaciones 50% desde 2012 debido a que México ha sido un destino atractivo para inversiones de esta materia. Los principales clústers industriales de esta industria están ubicados en: Baja California, Querétaro, Nuevo León y Chihuahua.

Información tomada de:
http://ow.ly/Q2iF30mN4xp
http://ow.ly/21Ax30mN4xR