Las compañías francesas Air Liquide y Faurecia anunciaron el martes pasado un acuerdo de desarrollo en conjunto para diseñar y producir sistemas de almacenamiento de hidrógeno líquido a bordo para la industria automotriz. Gracias a esta alianza, Faurecia acelera para convertirse en un jugador estratégico en el plano de la movilidad cero emisiones.

Los tanques de hidrógeno líquido utilizados en vehículos con celdas de combustible desempeñan un importante rol para impulsar la transición hacia la neutralidad de carbono.

Esta tecnología permite duplicar la capacidad de almacenamiento de hidrógeno líquido en comparación con el volumen de hidrógeno gaseoso. Como consecuencia, los vehículos que operan con hidrógeno líquido tienen el doble de autonomía beneficiándose de un tiempo de recarga rápido y una carga útil optimizada.

La unión maximizará las fortalezas de ambas partes. Air Liquide aportará su reconocida experiencia en toda la cadena de valor del hidrógeno líquido. Por su parte, Faurecia aportará su experiencia en arquitectura e integración de sistemas, sus reconocidas habilidades de prueba y simulación y su expertise y presencia en las cadenas globales de la industria automotriz.

Para el año 2030, Faurecia prevé que la producción anual de vehículos de hidrógeno podría representar 2.5 millones de unidades, de los cuales el 20% podrían ser camiones comerciales. Debido al uso intensivo, se estima que para este mismo año, los vehículos pesados podrían representar cerca del 60% del consumo de hidrógeno para los mercados de movilidad. “Faurecia está comprometida a seguir invirtiendo de forma significativa con la ambición de convertirse en un líder mundial en movilidad de hidrógeno”, afirma el diario La Jornada.

Información tomada de:

Vino Turismo Rioja. Air Liquide y Faurecia, “primer maestro de una gran aventura”.

Business Wire. Air Liquide and Faurecia Announce a Development Agreement to Boost Hydrogen for Heavy-Duty Vehicles.

La Jornada. Faurecia acelera su estrategia de movilidad con hidrógeno en China.