Sergio Argüelles, presidente y director general, comparte su visión sobre el futuro de la compañía, y cómo FINSA forma parte del proceso de reactivación de la industria en México y Norteamérica.
En FINSA estamos trabajando en capitalizar cada oportunidad que se nos presenta. Bajo los nuevos parámetros de la “nueva normalidad” tomamos ventaja de las plataformas digitales que nos han permitido estar más cerca de nuestros clientes y seguimos concretando proyectos.
Por un lado, continuamos empujando el cierre de nuestra tercera CKD, para el mes de octubre del presente año, por un monto de 8 mil millones de pesos. Este capital lo invertiremos en desarrollo de nuevos proyectos tipo “built-to-suit”, edificios de inventario y adquisiciones.
Gracias a la resiliencia y la solidez que ha demostrado el sector inmobiliario industrial, hoy contamos con el apoyo de las afores y fondos internacionales para levantar capital, y el apoyo de la banca para obtener financiamientos.
Vemos importantes oportunidades en el desarrollo de centros logísticos en nuestro país, y nuevas inversiones que pueden llegar a México debido al efecto de “nearshoring” a la región Canadá-Estados Unidos-México, gracias a la puesta en marcha del tratado comercial T-MEC.
Por otro lado, FINSA Ingeniería y Construcción, una de nuestras unidades de negocio, está muy activa con importantes proyectos, entre ellos edificios de inventario, operaciones de built-to-suit, built-to-suit –lease y adquisiciones, principalmente en las regiones del Bajío y norte de México.
“Yo tengo plena confianza en que a México y a FINSA ¡nos tiene que ir muy bien!” expresó Sergio Argüelles, presidente y director general.