Para renovar la planta e impulsar la producción de vehículos eléctricos, General Motors invertirá más de 1,000 millones de dólares en su sede de Ramos Arizpe, Coah., anunció la compañía el jueves pasado.

Los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones dentro del complejo han iniciado. La compañía prevé arrancar la fabricación de baterías y componentes eléctricos a partir de la segunda mitad de este año; cabe mencionar que la armadora estadounidense planea empezar la producción de modelos eléctricos a partir del 2023.

La planta ubicada en al sur de Coahuila será la quinta sede de manufactura de General Motors en producir autos eléctricos en Norteamérica, uniéndose a tres centros en EEUU y uno en Canadá, afirma la revista Expansión.

La inversión inicial se destinará a la construcción de una planta de pintura con tecnología de punta, que iniciará operaciones en junio del presente año, así como en la expansión de las naves de ensamble y de sistemas globales de propulsión (GPS, por sus siglas en inglés). También habrá mejoras a la infraestructura general del complejo, apuntó la compañía en un comunicado.

Gracias a dos tecnologías –la plataforma modular flexible y las baterías Ultium–, la armadora planea desarrollar 30 vehículos eléctricos de distintos tipos y tamaños en los siguientes cinco años, confirma Expansión.

General Motors busca convertirse en una potencia en el desarrollo de vehículos eléctricos, para esto invertirá 27,000 millones de dólares hacia 2025 en proyectos relacionados con la electromovilidad, según Mary Barra, CEO global de General Motors. La empresa sólo venderá autos eléctricos a partir de 2035 en México y en el mundo.

Información tomada de:

Expansión. General Motors invertirá 1,000 mdd en México para producir vehículos eléctricos.

Motorpasión. General Motors sólo venderá autos eléctricos a partir de 2035 en México y en el mundo.