México participará como país invitado en Hannover Messe, la feria industrial más importante a nivel mundial.

El país destaca por sus capacidades industriales para posicionarse como una nación de manufactura avanzada competitiva, gracias a su fuerza laboral altamente calificada, centros de investigación y desarrollo, un entorno económico estable, apertura comercial y logística moderna e infraestructura digital.

Entre los objetivos planteados por México en el evento sobresalen: detonar el potencial de la industria para lograr una cuarta revolución industrial exitosa, fortalecer alianzas estratégicas y avanzar en los esfuerzos por garantizar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

FINSA participará junto con la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), representando a desarrolladoras inmobiliarias industriales de clase mundial. La compañía promovueve una nueva generación de parques industriales que implementan las mejores prácticas para la protección ambiental, ahorro de energía y agua, seguridad, innovación y tecnología.

En el artículo "Potencial industrial mexicano en la “Hannover Messe 2018”, Sergio Argüelles, Presidente y Director General de FINSA, afirma que el evento es una plataforma para internacionalizar los sectores industriales nacionales y permite el acceso a nuevos mercados. La participación de México en Hannover Messe es una "oportunidad de mostrar el potencial industrial nacional y promover oportunidades de negocio con empresas de todo el mundo" según Sergio Argüelles.

Algunos datos:

  • México es el primer país hispanohablante en ser el país invitado.
  • Alrededor de 160 representantes de empresas, instituciones, gobiernos estatales y asociaciones conformaron la delegación mexicana en el evento.
  • El evento se lleva a cabo del 23-27 de abril, en el cual participan 5,000 expositores de 75 países.
  • Alemania es el principal socio comercial de México en Europa y el tercero en el mundo.
  • Alemania es el tercer destino de las exportaciones mexicanas y el cuarto proveedor de las importaciones.
Información tomada de:
http://ow.ly/yCqz30jrBRS
http://ow.ly/fBTQ30jrBQk
http://ow.ly/bF5230jrBR0